Psic. Juan de Dios Estrada Morquecho.
Imbolc Consultorio de Psicología Clínica: "Si dominamos nuestra mente, vendrá la felicidad”.

Hablando de truenes…

02 Dec 11 - 23:17

Hablando de truenes…
 
¿Cuántos de nosotros hemos llorado por un amor? Aún por aquellos a los que tuvimos que terminar por nuestro bien presente a pesar de seguir amándolos. Qué decir de aquella relación donde los besos de la persona amada nos supieron a miel, de aquella en la que nunca habíamos brindado tanta fidelidad, donde no había absolutamente a nadie más a quien mirar; porque nuestra mirada era exclusiva para un solo ser humano. De aquella en donde no importaba la hora en que llegara a la cita, simplemente l@ esperábamos, incluso horas. De la que no existía enfermedad alguna que impidiera consumar una esperada noche amor. De aquél o aquella a la que íbamos a buscar al lugar donde l@ conocimos o donde sabíamos que existía la posibilidad de que pasara y en la cual guardábamos la esperanza de verl@, aunque sea una vez más.
 
Cuanto dolor, cuanto llanto, cuanto odio, cuanta obsesión, cuanta desolación. Todos ellos, signos y síntomas de un proceso de sanación. Todos estos síntomas son un paso hacia la luz. No vale la pena contenerlos. Desahogarse, gritar, dejar transitar, dejar ir todo lo que se siente catalizara este proceso. Tenerte paciencia y darte tiempo de sanar es importante. Esto solo es una pagina en tu vida, no la enciclopedia entera. Acepta y perdona. Por que si amas volverás a ser amado. Siempre que se cierra un ciclo se cierra para abrir otro. Te encuentras con una gran oportunidad, porque siempre que muere algo, nace algo. Siempre que se sierra una puerta, se abren siete. Pero para verlas y decidirte a abrirlas no debes estar distraíd@ de tu presente. El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional. De ti depende ver los beneficios de haber terminado una relación. Puedes guardar todo lo que te pueda reconectar a la historia que ya acabo, o mejor aún, regálalo y hazle un bien a alguien con algo que para ti representa solo dolor.
 
Separación no es sinónimo de ruptura. El dolor derivado de la verdad es mucho mejor que el dolor del auto engaño. Perdónate porque siempre haz sido la persona que has podido ser con el entendimiento que tienes sobre ti mismo. Perdona por esta misma razón. Incluso aquello que es negativo forma parte del aprendizaje y la cura. Enfoca a diario tu mente agradeciendo por lo que si tienes, sobretodo cuando regresen a ti las fantasías, los fantasmas, las escenas de lo vivido, un interminable y tormentoso soliloquio. La vida no es lo que uno vivió, sino lo que uno recuerda y cómo lo recuerda para contarla. La verdadera percepción significa ver las cosas tal como son en realidad. En esos momentos tienes que estar atent@ y consciente de lo que ocurre en tu interior y es ahí donde debes poner toda tu voluntad en el presente y agradecer todas las cosas y todas las personas que sí tienes y que sí te aman. Lo que nos lastima no son los hechos sino nuestra interpretación de lo que vivimos. No son las cosas las que nos preocupan, sino nuestros pensamientos sobre esas cosas. El perdón sólo te beneficia a ti,  el odio solo te daña a ti y destruye tu posibilidad de ser feliz y estar en paz. Cuando llega la aceptación se va el sufrimiento. Cada persona tiene que transformarse en algo mejor y adquirir un nuevo destino.
 
Ámate. Si tú no te amas lo suficiente, no te amarán lo suficiente. Una persona que se ama nunca tolerará una forma de abuso, una persona que no se ama, permitirá  el abuso porque piensa que se lo merece. Ámate del mismo modo en que  quieres ser amad@. Trátate como quieres ser tratad@ y un día, sin que tú lo pidas, lo busques o lo quieras, vendrá a ti lo que tú le ofreciste al mundo, aun en el momento más amargo. Así como quieres estar libre de sufrimiento, desea que todos los seres estén libres del mismo. Que el buen viento sople a tus espaldas. Vita brevis. Urbi et orbi.


Psic. Juan de Dios Estrada Morquecho
CHavela Vargas  "En un rincon del alma"
 
Agradezco a David Huerta Montoya por su invaluable apoyo en la corrección de estilo.

Agregar un comentario

Tu nombre

Tu dirección de correo (no se mostrará)

Mensaje *

| Más
 

El consultorio es cómodo y accesible, el cual para su beneficio cuenta con estacionamiento propio.


El servicio es con enfoque al Cliente: eI horario es el que mejor se ajuste a sus necesidades.
 

**Atención en fines de semana y días festivos**
 
Psic. Juan de Dios Estrada Morquecho.
Cédula Profesional: 4354612.
 
 
Para hacer una cita puede comunicarse a los teléfonos:
 
Tel.                  55 911601
Cel.                 55 4415 3512
WhatsApp.     55 10 44 75 01


Dirección del Consultorio:
 
Thomas Alba Edison Número 165 Interior 102 Col. San Rafael.
Cuauhtémoc,  Ciudad de México.

A cuadra y media de Av. Insurgentes Centro, Cerca del metro Revolución y del metrobús Plaza de la República.
 

Somewhere over the rainbow

What a wonderful world



¡¡Que el viento sople sobre tú espalda!!

¡¡Hasta pronto!!