Psic. Juan de Dios Estrada Morquecho.
Imbolc Consultorio de Psicología Clínica: "Si dominamos nuestra mente, vendrá la felicidad”.

¿Alguna vez ha pasado por tu mente el deso de morir?

17 Oct 11 - 01:57


¿Alguna vez ha pasado por tu mente el deso de morir?


Cuando nos sentimos profundamente dolidos, tristes, decepcionados y cansados, puede ocurrir que pase por nuestra mente el deseo de quitarnos la vida. ¿Es posible que las personas en este estado mental confundan su objeto de aniquilación? ¿Es posible que efectivamente quieran terminar con algo y este algo se confunda con el sí mismo? Sentirse profundamente tristes se vale. Desear morir y querer hacerlo con dignidad también. La muerte significa fin, pero también es siempre el detonador de nuevos procesos, es el comienzo indiscutible de lo nuevo.

El significado de la muerte es muy fuerte y todos podemos experimentar un deseo hacía ella en algún momento de nuestras vidas. Gracias a esta oportunidad la vida nos invita y reta a ser participes de nuestra propia evolución en la tierra para alcanzar la perfección antes de dejar este plano. Acepta esta muerte espiritual, porque es un regalo precioso que no sólo cambiará tu vida, sino también la de los que te rodean, porque tú sabes que no es lo físico lo que quieres matar, sino algo que va más allá del cuerpo. Esto puede llegar a ser una invitación que te lleve a un camino diferente y menos tortuoso, seguro que sí, porque ser tocados y llevados hasta el fondo del abismo es un estado de gracia que pocos tienen el privilegio de vivir. 
Los que hemos pasado por estas noches obscuras no estamos enfermos, ni tampoco somos la enfermedad. Tómate una pausa y respira, piensa qué es lo que realmente quieres matar, terminar, y luego lo que realmente quieres comenzar. Tienes el enorme privilegio de renacer y reinventarte desde las cenizas, como un fénix. ¿Dime si esto no es un don?

Deja de darle peso al Tener para dárselo al Ser. Si después de esto te das cuenta de que lo has perdido todo: tu salud, tu familia, tus amigos, tu trabajo, tus bienes y que no hay nada, absolutamente nada por qué vivir, puedes entonces pensar de manera creativa y preguntarte: ¿Qué espera el mundo de mí? ¿Qué es lo que le debes al mundo? Piensa en ese proyecto que debes terminar, la promesa que hiciste que debes de cumplir, aquella persona que cuenta con tu mirada y tu existencia; piensa en la persona que, aunque aún no te conoce, te está esperando. Dejar de ver lo que has perdido y haz el esfuerzo de poner tu mirada en lo que aún te queda. En la posibilidad mágica de dejar este mundo en mejores condiciones de como lo encontraste, ese puede ser tu sentido.

En ocasiones ocurre que las cosas malas le pasan a la gente buena pues es la única forma que se puede aprender de manera significativa. Sin embargo es claro que al estar en medio de una situación difícil resulta casi imposible encontrar el propósito de vivir, pero puedes estar seguro que siempre estará allí. Quiero compartirte algunas frases famosas que seguro te ayudarán a encontrar este propósito: “Al pasado dile adiós, déjalo ir, es historia. El futuro, por más planeado que se quiera y se desee, siempre será incierto. El hoy es un regalo, por eso se llama presente”. Acéptalo con felicidad y disfrútalo con todos tus sentidos porque algún día, sin que lo desees, llegará tu turno y dejará de haber más presentes. El Dalai Lama dijo: “Si dominamos nuestra mente vendrá la felicidad”, y Platón hizo una reflexión similar: “De todas las victorias que es posible conseguir, la primera y la más gloriosa es la que se obtiene sobre uno mismo, mientras que la más vergonzosa de las derrotas, la más ruin, consiste en ser vencido por uno mismo.” ¿Quién eres tú, un guerrero vencido o uno vencedor? Vita brevis. Urbi et orbi.

Psic. Juan de Dios Estrada Morquecho

Agradezco a David Huerta Montoya por su apoyo en la tarea de corrección de estilo. 

No estas deprimido, estas distraido.

 

Agregar un comentario

Tu nombre

Tu dirección de correo (no se mostrará)

Mensaje *

| Más
 

El consultorio es cómodo y accesible, el cual para su beneficio cuenta con estacionamiento propio.


El servicio es con enfoque al Cliente: eI horario es el que mejor se ajuste a sus necesidades.
 

**Atención en fines de semana y días festivos**
 
Psic. Juan de Dios Estrada Morquecho.
Cédula Profesional: 4354612.
 
 
Para hacer una cita puede comunicarse a los teléfonos:
 
Tel.                           55 911601
Cel. y WhatsApp.     55 10 44 75 01


Dirección del Consultorio:
 
Thomas Alba Edison Número 165 Interior 102 Col. San Rafael.
Cuauhtémoc,  Ciudad de México.

A cuadra y media de Av. Insurgentes Centro, Cerca del metro Revolución y del metrobús Plaza de la República.
 

Somewhere over the rainbow

What a wonderful world



¡¡Que el viento sople sobre tú espalda!!

¡¡Hasta pronto!!