Psic. Juan de Dios Estrada Morquecho.
Imbolc Consultorio de Psicología Clínica: "Si dominamos nuestra mente, vendrá la felicidad”.


Un espacio creado para ti. Es un ambiente seguro, humano y cálido donde puedes mostrarte tal y como eres; ya que la comprensión, la aceptación incondicional y el respeto acompañaran cada uno de tus pasos.




Misión: Es mi compromiso personal y profesional ayudar a personas y/o grupos a su evolución por medio de habilidades técnicas, empatía y respeto.

 

Visión: Ser el primer centro de atención psicoterapéutico reconocido por la excelencia en su servicio.

 

Imbolc viene de una festividad Wicca, es una palabra que en Gaélico, lengua de los Celtas, significa “La Fiesta de las Luces.” Esta fiesta es propicia para las iniciaciones y las auto dedicaciones. También se le considera una época apropiada para iniciar nuevos proyectos y para comprometernos con nosotros mismos. 

 

Antiguamente era celebrada en Europa con enormes llamaradas, antorchas y fuego en todas sus formas. El fuego representaba la propia iluminación e inspiración.

 

Elegí este nombre ya que los seguidores de esta religión creen en la magia, la cual creo que  se hace presente cuando una persona decide compartir su vida conmigo, su terapeuta, en la habitación de psicoterapia. Durante varios momentos de la relación psicoterapéutica lo que ocurre es precisamente esto: luces que acaban siendo una fiesta, que surge gracias a la transición de una noche obscura hacia la lucidez y la paz de la mente.
 


Bienvenidos todas y todos a Imbolc: "La Fiesta de las Luces".